Políticas de cambio
Políticas de cambio y devoluciones
12.1 CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
12.1.1 Las instrucciones y especificaciones para el cambio y devoluciones de productos se encuentran disponibles en esta sección.
12.1.2 Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido en caso de devoluciones, y 30 días en caso de cambios.
12.1.3 Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, no haya sido abierto y que conserve su sellado y embalaje original.
12.1.4 Para cambio deberá presentarse la boleta, factura, o ticket de cambio. Para devoluciones deberá presentarse boleta o factura.
12.1.5 En caso de devolución, Proshop abonará el monto correspondiente en el medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial. El abono se efectuará dentro de un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de la aceptación de Proshop respecto de la devolución, la cual será informada será informada al Usuario por medio del correo electrónico que éste haya registrado en el Sitio Web.
Motivo Proceso
Devolución
En caso de necesitar realizar una devolución del producto, le solicitamos amablemente que se dirija al punto pick up más cercano y envíe los artículos en perfecto estado a la siguiente dirección: Av. del Parque 5275, oficina 503, Huechuraba.
Es importante tener en cuenta que los gastos de envío correrán por cuenta del cliente, una vez recibidos y revisados los productos en un plazo máximo de 10 días hábiles, procederemos a realizar la devolución correspondiente a través del mismo medio de pago utilizado en la compra inicial.
Si prefiere, también puede llevar a cabo el proceso de devolución en nuestra tienda física, siempre y cuando notifique con anticipación mediante el chat disponible en nuestro sitio web o a través del siguiente correo electrónico: [email protected] . Estamos a su disposición para brindarle asistencia en todo el proceso
Cambio
Para realizar un cambio de producto, le pedimos que se comunique con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o en nuestro Whatsapp, indicándonos el artículo que desea cambiar y especificando por cuál desea realizar el intercambio. Posteriormente, le solicitamos que se dirija al punto Pick up más cercano para despachar los productos en perfecto estado a la siguiente dirección: Av. Del Parque 5275, oficina 503, Huechuraba.
Si eres de la región metropolitana puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas, notificándonos con anterioridad para asegurar que el producto se encuentre físicamente en la tienda, para realizar el cambio.
Es importante señalar que los gastos de envío corren por cuenta del cliente.
Despacho erróneo
Si recibe un producto incorrecto, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros a través del correo [email protected], indicando los artículos enviados por error. Le proporcionaremos una etiqueta para que pueda despachar los productos incorrectos de manera conveniente a la sucursal más cercana de Chilexpress. Una vez que recibamos los productos equivocados, procederemos a despachar los artículos correctos sin demora. Estamos comprometidos a resolver cualquier inconveniente de manera eficiente para garantizar su satisfacción.
12.2 DERECHO DE RETRACTO
12.2.1 El Usuario tendrá el derecho a retracto establecido en la ley respecto de contratos celebrado por medios electrónicos, antes de que este sea enviado. Si el producto ya fue despachado, será procesado como una devolución.
12.2.2 Para ejercer el derecho de retracto el Usuario podrá emplear los mismos medios utilizados para celebrar el contrato.
12.2.3 No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto haya sufrido un deterioro por hecho imputable al Usuario.
12.2.4 Si el precio del producto fue cubierto total o parcialmente por medio de un crédito, al ejercer el derecho de retracto éste se resolverá, pero en caso de haber costos involucrados serán de cargo del Usuario cuando el crédito haya sido otorgado por un tercero.
12.2.5 TF tiene la obligación de devolver al Usuario las sumas abonadas, sin retención de gastos y a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso, sin exceder de los 45 días siguientes a la comunicación del retracto.
12.2.6 El Usuario deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, manuales de uso, cajas, elementos de protección y todo otro objeto que viniera con el producto, o su valor respectivo, previamente informado.
12.2.7 Los Usuarios que realicen compras a través del Sitio Web tendrán todos los derechos establecidos en la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.